top of page

Aprende a usar de manera segura la banca digital

Hace unos años la forma más común en que se hacían operaciones bancarias era ir a la sucursal física del banco, nos desplazábamos, hacíamos nuestras filas y realizábamos nuestra transacción, hoy en día, las transacciones digitales van aumentando año tras año convirtiéndose cada vez más en la opción preferida de los clientes para hacer sus movimientos.


En Portes y Portes te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a usar de manera segura la banca digital



La banca digital trae consigo muchos beneficios, como por ejemplo pagar nuestra tarjeta de crédito, servicios recurrentes, compras por internet y transferencias a terceros en un mismo lugar y periodo de tiempo. A estas ventajas también se le van añadiendo algunas situaciones que pueden poner en riesgo tu seguridad bancaria, por eso, hoy te dejamos estos consejos para que los tengas en cuenta y aumentes tu seguridad en la banca digital.


1. Ten cuidado con los correos – La manera más común de poner nuestras cuentas bancarias en peligro es con los correos ya que los hackers crean cuentas falsas con otros dominios por ejemplo bancoX@hsgsk.com, debes fijarte muy bien después de la arroba el dominio, sino es el dominio oficial de Banco no debes abrir el correo.


2. Cuidado con los Wi-Fi y redes públicas – Las redes y wi-fi públicos guardan toda la información que pasa por sus redes, por lo que debes evitar o disminuir el uso de tus tarjetas de crédito o datos de acceso a tu banco caribe en línea.


3. Cubre tus códigos – Hay veces que digitamos nuestra clave de acceso sin preocuparnos quien está a nuestro alrededor, debes cubrir con tu cuerpo o tu otra mano al momento de digitar tu código de acceso o contraseña.



4. Utiliza un bloc de notas – Las contraseñas y codigos de acceso pueden olvidarse, por eso, es recomendable que utilices un bloc de notas ya sea físico o digital para colocar allí las contraseñas y código que has elegido para tus cuentas, así evitaras que un día donde tengas que hacer una transacción importante no te acuerdes de tu contraseña y tu usuario sea bloqueado.


5. Fíjate en el candado – Cuando ingreses a una web de comercio electrónico, debes fijarte si a la izquierda de donde colocas la dirección web hay un candado, si no lo tiene, quiere decir que no es un lugar seguro por lo que no es recomendable que hagas compras o transacciones por allí.


6. Cierra sesión – Por último, pero igual de importante, es que debes de cerrar tu sesión de banca digital cada vez que termines de hacer tus transacciones, aunque nuestro sistema tiene un cierre de sesión automático por inactividad, es importante que tú cierres sesión inmediato termines, así también en los comercios electrónicos.


Este trabajo fue realizado para Banco Caribe por rdportes

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page