top of page

¿Cómo puedo administrar mi primer salario?




Cuando iniciamos en la vida laboral, nuestra forma de pensar y actuar empieza a cambiar, es el momento donde asumimos responsabilidades y compromisos dentro de una organización y al cabo de quince días o un mes recibiremos la compensación económica por nuestro trabajo.


Al recibir nuestro salario lo que nos viene a la mente es ¿Cómo puedo administrar mi primer salario? Lo primero que pensamos cuando tenemos un nuevo trabajo es en qué vamos a gastar nuestro dinero y por lo general, esos gastos superan lo que vamos a percibir y en ocasiones, ya debemos parte de la segunda quincena y apenas estamos empezando.

Saber administrar nuestros ingresos es la clave para mantener un equilibrio y tener buena salud financiera, por lo que si sigues esta guía podrás ahorrar y gastar sin preocupaciones.

  1. · Saca dos cuentas bancarias, la de nómina y una especial de ahorro (Tu cuenta de nómina utilízala para hacer todos tus pagos y revisa mensualmente tu estado de cuenta)

  2. · Cuando cobres lo primero que tienes que hacer es transferir un monto específico a tu cuenta de ahorro, por ejemplo, el 10%

  3. · No te apresures en adquirir servicios bajo contrato, por ejemplo, celulares, membresías, etc. Espera por lo menos de entre 2 y 4 meses en lo que te acostumbras a tus nuevos ingresos.

  4. · Evita comprar artículos que te cueste pagarlo en varias quincenas.

  5. · Registra tus ingresos y gastos en una libreta o aplicación.

La mayoría de las personas que siguen estos pasos al inicio de su vida laboral, experimentan mejores resultados en sus finanzas, gracias a que desde el principio el deseo de gastar su dinero no los venció, sino por el contrario, trabajaron su disciplina financiera y comprendieron que es mejor ahorrar, esperar y gastar en el momento oportuno.


Si tienes dudas, comentarios o consultas deja un comentario más abajo o escríbenos a pyportes@gmail.com


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page