top of page

4 Puntos para que tu negocio destaque en servicio al cliente


En occidente, básicamente en Estados Unidos, la cultura del Servicio al Cliente es una de las fortalezas para que un negocio sea próspero y consiga que sus usuarios se fidelicen con la marca. Desde pequeños locales de comida en la calle, hasta grandes compañías han hecho del Customer Service una estrategia muy difícil de superar. Para que tu negocio destaque en este aspecto aquí te dejamos 4 puntos que te ayudarán a ser un referente.


1.- Llama al cliente por su nombre.- No hay nada que le moleste más a una persona, que se dirijan a ella despectivamente o en forma genérica. Atender las inquietudes de nuestros clientes, empezando por mencionar su nombre correctamente, hará que nuestro servicio se vuelva más personalizado y acercaremos el cliente al terreno de la confianza y la fidelización.


2.- Elimina el NO como respuesta.- Si tienes un negocio es porque ofreces algún producto o servicio que la gente siente satisface su necesidad. El cliente va en busca de soluciones, no de problemas. Si el cliente sale de tu negocio sin una respuesta a su inquietud, es muy probable que no vuelva. Si no tienes ese producto utiliza respuestas como: Por el momento con contamos con ese servicio, pero tenemos este otro.” “Este producto no lo manejamos, pero si gusta se lo podemos conseguir.” “Permítame ver con mi superior inmediato a ver qué solución le podemos brindar.


3.- Trata al cliente como tu jefe.- Por lo general, cuando se trata de una petición de nuestro jefe, tratamos de sorprenderlo y hacerlo de la mejor manera lo más rápido posible. Así mismo debe ser el trato a tu cliente, debes atenderle con la máxima prioridad y respeto. Recuerda que él tiene la última decisión de donde gastar su dinero y si le das un excelente servicio estarías asegurando un futuro retorno a tu negocio.


4.- Empodera a tus empleados para tomar decisiones.- Podemos asegurar que hoy en día la vida va demasiado rápida y los clientes son cada vez más celosos de su tiempo. Pasar 20 minutos en el teléfono esperando una respuesta o hacer una enorme fila para que no le tengan respuesta, es llevar a nuestros clientes a la competencia. Haz una reunión mensual con tu equipo de trabajo y realicen un levantamiento de los artículos o servicios más demandados o con mayor duda por parte de los clientes. Establece respuestas rápidas para ellos y logra que tus empleados sean la solución para lo que buscan de los usuarios, no un inconveniente adicional.


Si tienes dudas, comentarios o consultas deja un comentario más abajo o escríbenos a pyportes@gmail.com

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page